innGenius

La plataforma innGenius es el medio por el cual Ud. podrá registrar virtualmente su información en los procesos internos de Innóvate Perú. innGenius integra, facilita y agiliza los procesos concursables de Innóvate Perú, así como el seguimiento y monitoreo de proyectos. Por ello, en su diseño se utilizó una interfaz de usuario amigable e intuitiva, implementándose el uso de firmas digitales y componentes de inteligencia de negocio. Dispone además de integración de servicios con SUNAT, RENIEC y CONCYTEC para asegurar la veracidad y consistencia de la información.

Preguntas Frecuentes


¿Puedo ingresar a innGenius con mi usuario del Sistema en Línea?
Sí puedes.

Los usuarios del Sistema en Línea pueden ingresar al nuevo sistema innGenius utilizando el correo electrónico antes registrado.

Por motivos de seguridad, todos los usuarios antes registrados deberán reestablecer su contraseña haciendo uso de la opción "Reestablecer contraseña" (para más detalle, ver pregunta "Olvide mi contraseña" en este artículo).

Nunca me he registrado en innGenius o el Sistema en Línea, ¿cómo me registro en innGenius?

Si Ud. nunca se ha registrado en innGenius o en el Sistema en Línea le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

  1. Haga clic en la opción que le corresponda (ver imagen)
    image001
  2. Llene los datos del formulario que aparece (por ejemplo, para Persona Natural):
    image002
  3. Después de dar clic en la opción "Comprobar información", le aparecerá otro formulario donde deberá llenar su información detallada.
  4. Revise su bandeja de correo electrónico, en ella encontrará un mensaje automático enviado por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (mensaje de activación) en donde le indicará que debe validar su cuenta haciendo clic en el enlace enviado. Esto se hace para verificar que el usuario es el dueño de la cuenta que se está registrando. En caso no llegue el mensaje a la bandeja principal de correos revise su bandeja de correos no deseados.
  5. Una vez verificada la cuenta de correo, recibirá un nuevo mensaje automático indicándole sus credenciales de acceso temporal. Para su comodidad, al hacer uso de estas credenciales por primera vez el sistema le solicitará cambie la contraseña.


En innGenius puede postular como Persona Natural o como Persona Jurídica.

¿Cómo postulo como Persona Natural?

En caso quiera postular como persona natural, debo verificar (en las bases del concurso) que el concurso permite la postulación de personas naturales. De ser el caso , utilizo mis credenciales de Persona Natural para acceder y postular con normalidad.

Y si deseo postular como Entidad, ¿cuál es el procedimiento?

En caso solo pueda postular como Entidad, se puede realizar de dos maneras:

  1. Postular directamente como Entidad:
    Las Entidades pueden registrarse y postular directamente por medio de innGenius. Para ello, deben registrarse utilizando la opción "Registrarse Persona Jurídica" con su RUC y un correo electrónico. Luego, una vez en innGenius, ingresar a "Convocatorias Abiertas"-> "Postularme".
  2. Postular como delegado de una Entidad:
    Un delegado es un usuario formulador que postula a nombre de una Entidad. Para ser delegado de una Entidad, ésta tiene que asignarme a través de la opción "Gestionar Delegados".
    (El proceso de asignación de delegados se detalla en la Pregunta "¿Qué es un delegado, cómo funciona y cómo se asigna?" en este artículo).
    Una vez la Entidad me seleccione como delegado, ya puedo postular al concurso que deseo a través de la opción: Convocatorias Abiertas -> Postularme. Para esto, debo entrar con mi usuario de Persona Natural y postular.
    innGenius me mostrará un listado con las entidades de las que soy delegado.

    image003

    Simplemente selecciono la entidad que deseo y ya puedo postular.


¿Qué es un Delegado?
Un delegado es un usuario formulador (persona natural) que postula a nombre de una Entidad.

¿Cuál es su función?
Postular a nombre de una Entidad en los concursos donde las Entidades Elegibles no pueden ser Personas Naturales.

¿Cómo se asignan?
La Entidad Solicitante (Persona Jurídica) debe ingresar a su cuenta de innGenius y registrar y/o asignar los delegados desde ahí. Tiene que seguir los siguientes pasos:

  1. Gestión de delegados
    image004
  2. Agregar delegado
    image006

     Se muestra una ventana emergente donde debe iniciar con el registro de la persona delegada.

    image007

    Al dar clic en "Comprobar Información", el sistema verificará los datos de la persona.

    Si la persona ya se encuentra registrada en innGenius, mostrará el siguiente mensaje:

    image009

    Como vemos, innGenius recoge la información principal de la persona y la muestra en el formulario (en caso la persona no se haya registrado anteriormente, los campos aparecerán vacíos).

    Una vez verificados los datos, innGenius guarda a esa persona como delegado asociado a la Entidad.

    image011

    Así, esta persona ya puede postular como una Entidad en los concursos de Innóvate Perú.

  1. Ingrese su usuario en el campo, como lo muestra la imagen:
    image013
  2. Haga clic en la opción "Restablecer contraseña":
    image014
  3. Revise su bandeja de correo electrónico, en ella encontrará un mensaje automático enviado por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en donde le indicará sus nuevas credenciales de acceso. En caso no llegue el mensaje a la bandeja principal de correos revise su bandeja de correos no deseados.
  4. Luego, deberá hacer clic en el enlace de activación que también se muestra en ese correo.
  5. Una vez activado, ingresar nuevamente a innGenius.


Si su problema no ha sido listado en las "PREGUNTAS FRECUENTES", le recomendamos comunicarse con el Soporte en Línea:

Teléfono: 640-4420   Anexos: 267/256/240
Lunes a Viernes en los horarios de 9a.m. a 1p.m. y de 2p.m. a 6p.m.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.