Preguntas frecuentes

Innóvate Perú es una entidad estatal que promueve y estimula la innovación. Es uno  de los principales brazos ejecutores del Plan Nacional de Diversificación Productiva del Ministerio de la Producción
Innóvate Perú busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (empresas, emprendedores y entidades de soporte) y facilitar la interrelación entre ellos, poniendo a disposición del público múltiples instrumentos, desde fondos para proyectos de innovación, a programas de incentivo a la cultura innovadora y del emprendedurismo tanto en el sector privado como público

i) Incrementar la innovación en los procesos productivos empresariales; ii) impulsar el emprendimiento innovador; y, iii) facilitar la absorción y adaptación de tecnologías para las empresas.

Los recursos administrados por Innóvate Perú se adjudican a través de concursos de alcance nacional, para el cofinanciamiento no reembolsable de proyectos de I+D+i, en todos los sectores de la actividad productiva

Para el logro de sus objetivos Innóvate Perú administra actualmente los siguientes fondos:

  • Proyecto de Innovación para la Competitividad (FINCyT 2).
  • Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM).
  • Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FOMITEC).

Innóvate Perú ofrece cuatro  grandes áreas como ofertas de financiamiento:

Innovación Empresarial:
Instrumentos para desarrollar innovación, en producto, proceso, modelo de organización y/o comercialización.  

Absorción tecnológica
Instrumentos para que tu empresa acceda a información, conocimientos, y tecnologías disponibles en el mercado, certificaciones de calidad para mejorar su productividad y competitividad.

Emprendimiento:
Si tienes una idea de negocio innovadora, ofrecemos financiamiento para que lo plasmes en un modelo de negocio y lo valides en el mercado, si ya tienes un negocio en marcha y quieres desarrollar nuevos o mejorados productos, servicios o formas de comercialización, tenemos también un financiamiento adecuado para ti.

Servicios a la Innovación:
Si tienes una institución que presta servicios vinculados a la innovación y el emprendimiento, contamos con líneas de financiamiento para el fortalecimiento de capacidades, la mejor de la oferta de servicios y la ampliación de la demanda.

Para acceder al canal de recepción de consultas sobre proyectos de innovación, haga click aquí.
Para ingresar una consulta sobre proyectos de emprendimiento, haga click aquí.
Para presentar un proyecto de innovación haga click aquí.
Para ingresar una consulta sobre proyectos de emprendimiento, haga click aquí.
Una vez se encuentre registrado, un Ejecutivo de Innóvate Perú se contactará con usted para responder a sus consultas y dar seguimiento a su proyecto.