Concurso de Proyectos de Innovación Social

El Ministerio de la Producción y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se unen en la tarea de promover el desarrollo de soluciones innovadoras a problemas sociales específicos que afectan a la población vulnerable del país, a través de proyectos de I+D+i. Los recursos provienen del Proyecto de Innovación para la Competitividad (Contrato BID 2693/OC PE) 1, que tiene como objetivo contribuir a la consolidación y el dinamismo del mercado de innovación tecnológica para el incremento de la competitividad en el Perú.
Consultas:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 El cronograma del concurso es el siguiente

Actividades

Fecha

Publicación de bases para consultas

08 de Noviembre 2016

Publicación de bases integradas y comienzo de postulaciones

21 de Noviembre 2016

Fecha máxima para la presentación de proyectos

1er Corte: 22 de diciembre 2016 (hasta la 01:00pm)
2do corte: 23 de febrero de 2017 (hasta la 1:00 p.m.)*

Publicación de resultados

Enero 2017
Abril 2017

 *En esta nueva fecha se adjudicarán los saldos que resten del presupuesto luego de los resultados del primer corte.

Concurso Proyecto
Bases iniciales Bases Integradas Anexos Editables
1era Convocatoria icon pdf icon pdf icon word icon zip

 

 

El concurso busca financiar soluciones innovadoras a tres retos propuestos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para esta convocatoria, a través de proyectos de I+D+i:

  • Reto 1: Soluciones innovadoras para hacer más eficiente y costo-efectivo los programas sociales. Se ha priorizado el Programa Nacional de Alimentación Escolar - PNAE Qali Warma.
  • Reto 2: Soluciones innovadoras  para tamizaje rápido de anemia.
  • Reto 3: Soluciones innovadoras para atender poblaciones de zonas de heladas y garantizar sus medios de vida sostenible.

Dado que la solución se plantea para un reto específico, los proyectos seleccionados deberán culminar con la implementación de la solución durante el plazo de ejecución de los mismos.

¿Quiénes pueden participar en este concurso?
Universidades –públicas o privadas- e  Institutos o centros de investigación y desarrollo –públicos o privados-, con experiencia probada en procesos de investigación aplicada y desarrollo relacionados con la solución propuesta al reto definido en la presente convocatoria. Asociaciones civiles sin fines de lucro, empresas, institutos superiores tecnológicos.
Las personas naturales, con o sin negocio, podrán participar a través de una entidad jurídica definida en el presente numeral.

¿Qué se financia con este concurso?
Se podrá financiar: honorarios; equipos y bienes duraderos; materiales e insumos; consultorías; servicios de terceros; pasajes y viáticos; gastos de gestión; y otros gastos, vinculados al desarrollo del proyecto.

¿Cuánto financiamiento se puede obtener con este concurso?
Innóvate Perú  financiará con Recursos No Reembolsables - RNR - hasta el 90% del valor total del proyecto. El porcentaje restante deberá ser cubierto con el aporte monetario y no monetario de las entidades solicitantes y asociadas. El monto máximo dependerá del reto según la siguiente tabla:

Año Innóvate Perú Contrapartida
RNR Máximo (S/.) % máximo del proyecto financiable
con RNR InnóvatePerú
% mínimo de RNR con relación al total del proyecto
Aporte Monetario
Aporte no monetario
Reto 1 300,000 90% 5% 5%
Reto 2 300,000 90% 5% 5%
Reto 3 500,000 90% 5% 5%

 

Presentación de proyectos
La presentación del proyecto se realizará a través del Sistema en Línea desde la dirección web http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe. No se aceptará la presentación de proyectos por otros medios. Es responsabilidad de las Entidades Solicitantes el envío correcto de los documentos solicitados y que los mismos sean suficientemente legibles, caso contrario será desestimada la postulación correspondiente.


Evaluación de proyectos
Los proyectos serán sometidos a: Evaluación externa (cada proyecto será calificado por dos (02) evaluadores externos), considerando seis (6) criterios de evaluación. Los proyectos aprobados, pasarán a la siguiente etapa: El Comité Técnico de Evaluación, que está conformado por especialistas externos que representan al sector académico y público, quienes  emitirán opinión consensuada (aprobar o desaprobar proyectos) en base a tres (3) criterios:

  • Pertinencia de las propuestas respecto de los retos planteados en la convocatoria
  • Impacto socioeconómico esperado en el sector y en el país.
  • Coherencia y viabilidad de la estrategia de escalamiento.

Los proyectos aprobados en la instancia del Comité Técnico de Evaluación serán remitidos al Consejo Directivo para su ratificación.

Resultados
Los resultados son inapelables y se publicarán en la página web de Innóvate Perú: http://www.innovateperu.gob.pe ,  de acuerdo al cronograma establecido en las bases.

Tipo Concurso   Resultados Preliminares Resultados Finales
Concurso N° 1 Reto 1 icon pdf icon pdf
Reto 2 icon pdf icon pdf
Reto 3 icon pdf icon pdf