Concurso de Proyectos Sectoriales de Innovación

Este concurso dará financiamiento a proyectos que busquen identificar problemas u oportunidades comunes al sector o subsector productivo al cual pertenezcan o brinden soporte,  a través de un diagnóstico inicial, estudio de mejores prácticas y casos exitosos a nivel internacional u otras metodologías pertinentes. Posteriormente, los proyectos deberán plantear desafíos de innovación que busquen dar solución a la problemática o aprovechar la oportunidad identificada, algunos de los cuales serán implementados en el proyecto.  
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El envío de proyectos será según el siguiente calendario:

Actividades Fecha

Publicación de bases iniciales

20 de setiembre de 2016

Publicación de bases integradas e inicio de postulaciones

27 de setiembre de 2016

Fecha máxima de cierre para el envío de los Proyectos a través del Sistema en Línea:
http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe

1er corte: 28 de octubre de 2016 (Hasta la 01:00pm)
2do corte: 06 de diciembre de 2016
3er corte: 29 de diciembre de 2016

Publicación de proyectos aprobados

1er corte: noviembre de 2016
2do corte: diciembre de 2016
3er corte: enero de 2017

Bases y Anexos del concurso

Descripción Preliminares Integradas
Bases Anexos Bases Anexos

1era convocatoria

icon word icon word

2da convocatoria

icon word icon word

La adjudicación de recursos no reembolsables (RNR) se realizará de acuerdo a los puntajes obtenidos hasta agotar los recursos disponibles para la presente convocatoria. En la página Web: www.innovateperu.gob.pe se publicará cualquier modificación al calendario.

 

Es objetivo es fomentar  la innovación en las empresas peruanas, a través del financiamiento de:

  1. Acciones destinadas a la identificación de brechas y obstáculos que limitan – o de oportunidades que impulsan - el desarrollo competitivo de un sector o subsector productivo.
  2. La formulación e implementación  de desafíos de innovación que generen productos, servicios, procesos, métodos de comercialización o formas de organización, nuevos o significativamente mejorados, que disminuyan las brechas y obstáculos, o que aprovechen las oportunidades identificadas.

La convocatoria es de ámbito nacional, y para cualquier área de la actividad productiva. Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 30 meses.

¿Quiénes pueden participar en este concurso?
Los proyectos pueden ser presentados por: gremios empresariales, asociaciones civiles de carácter productivo o grupos de por lo menos cuatro (04) empresas MIPYME (micro, pequeña y mediana empresa) con el aval de las mesas técnicas sectoriales desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva , cada una con un mínimo de un año de actividad y RUC activo/habido. Se les denominará Entidades Solicitantes.
Podrán tener como asociada a una de las siguientes entidades: Universidades o instituciones de educación superior legalmente constituidos en el país o el extranjero, públicas o privadas; Instituciones de investigación, desarrollo e innovación sin fines de lucro, legalmente constituidos en el país o en el extranjero, públicas o privadas; o Entidades del Gobierno vinculadas directamente al desarrollo de la investigación, Innovación, productividad y competitividad.

¿Qué se financia con este concurso?
Se podrá financiar: la contratación de profesionales especializados para el equipo de proyecto; asesorías especializadas; gastos logísticos para el desarrollo de actividades de animación y articulación entre empresas o productores del sector o subsector; estudios especializados tales como diagnósticos sectoriales, prospección tecnológica, entre otros; visitas, adecuadamente justificadas, a experiencias internacionales; servicios de terceros, materiales e insumos; gastos por honorarios, equipos y bienes duraderos, materiales e insumos, consultorías, servicios de terceros, pasajes y viáticos,  gastos de gestión, y otros gastos elegibles, vinculados a la ejecución del proyecto.

¿Cuánto financiamiento se puede obtener con este concurso?
Las modalidades de asociación, y los porcentajes de financiamiento y el cofinanciamiento monetario y no monetario son:


Tipo de postulación
INNÓVATE PERÚ Cofinanciamiento
Entidad Solicitante
 Monto máximo de aporte al proyecto con RNR
(Monetario)
Porcentaje máximo de aporte con relación al monto total del proyecto (%) Porcentaje mínimo del aporte Monetario con relación al monto total del proyecto Porcentaje máximo de aporte No monetario con relación al monto total al proyecto 
Gremios empresariales, asociaciones civiles de carácter productivo o grupos de por lo menos cuatro (04) empresas MIPYME con aval de mesas técnicas sectoriales sin entidades asociadas. S/. 600,000 75% 10% 15%
Gremios empresariales, asociaciones civiles de carácter productivo o grupos de por lo menos cuatro (04) empresas MIPYME con aval de mesas técnicas sectoriales con entidades asociadas. S/. 600,000 75% 7% 18%

 

Presentación de proyectos
La presentación del proyecto se realizará a través del Sistema en línea  desde la siguiente dirección web: http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe.
No se recibirán proyectos en forma física. Para registrar el proyecto deberá ingresar al sistema en línea y obtener el código correspondiente.

Evaluación de proyectos
Evaluación Externa: Cada proyecto será calificado por dos (02) evaluadores externos, de reconocida trayectoria y experiencia, quienes evaluarán los aspectos técnicos y económico-financieros utilizando los siguientes criterios de evaluación

  1. Impacto y relevancia
  2. Viabilidad
  3. Costo-beneficio
  4. Factores complementarios              

Comité de Área: Revisa y evalúa los Proyectos aprobados por los Evaluadores Externos. Esta instancia de evaluación está conformada por especialistas externos de amplia trayectoria, que representan a los sectores empresarial, académico y público. El Comité de Área para seleccionar los proyectos se orientará utilizando el siguiente criterio: Capacidad del proyecto para contribuir a dinamizar la innovación en sectores competitivos, mediante un correcto diseño técnico y pertinente presupuesto de la propuesta.
Consejo Directivo: Los resultados de la Evaluación Externa y el Comité de Área serán ratificados por el Consejo Directivo de Innóvate Perú, y se publicarán en la página Web: http://www.innovateperu.gob.pe.
Resultados
Los resultados se publicarán en la página Web: http://www.innovateperu.gob.pe. Los resultados de la evaluación son inapelables.

Convocatorias Resultados

1era convocatoria

1er corte
2do corte
3er corte
2da convocatoria 1er corte
2do corte