[Cerrado] Concurso de Proyectos de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios

Cofinancia hasta S/. 725 mil proyectos  que desarrollen las condiciones de entorno favorable para la generación de nuevos emprendimientos innovadores y dinámicos, a través del fortalecimiento de las capacidades necesarias para apoyar  los procesos de prospección, despegue y formación de emprendedores.
Beneficiarios: universidades, cámaras de comercio, gremios empresariales, centros de emprendimiento, incubadoras y empresas o asociaciones civiles.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concurso de Proyectos de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios

El cronograma del concurso es el siguiente

Actividades Fecha

Lanzamiento del Concurso

24 de Octubre de 2014

Fecha máxima para consultas y publicación de bases integradas

Noviembre de 2014

Fecha del  taller de difusión

Noviembre de 2014

Fecha del taller de Inducción

Diciembre de 2014

Fecha máxima para la presentación de proyectos

23 de Enero de 2015
Ampliación: 09 de Febrero de 2015

Publicación de resultados finales

21 de Abril de 2015

icon pdf Descargar Bases integradas del concurso

icon word Descargar Anexos del concurso

 

¿Quiénes pueden participar?
Son elegibles para este concurso universidades, cámaras de comercio, gremios empresariales, centros de emprendimiento, incubadoras y empresas o asociaciones civiles que tengan como objeto social la incubación , que cuenten con experiencia mínima de un (01) año en la prestación de servicios de preincubación, incubación y aceleración de negocios o actividades de apoyo y asistencia a emprendimientos con alto potencial de crecimiento, que estén legalmente constituidas en el Perú y tengan por lo menos un (01) año de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de SUNAT al momento de presentar el proyecto.
Para efectos de este concurso las entidades que presenten proyectos se denominarán Entidades Solicitantes.
Podrán asociarse con otras entidades, escuelas de negocios, asociaciones civiles, o empresas nacionales a las que en adelante se les denominará Entidades Asociadas (como máximo dos).
Adicionalmente, es deseable que las entidades solicitantes realicen alianzas estratégicas con entidades extranjeras  de reconocida trayectoria en la prestación de servicios de incubación o aceleración de emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento.

¿Qué se financia?
Son proyectos elegibles aquellos que busquen fortalecer y desarrollar en las entidades solicitantes y asociadas capacidades especializadas para la provisión al público en general de servicios de incubación  para la gestación y despegue de emprendimientos dinámicos, es decir aquellos emprendimientos que basan sus factores diferenciadores en una o más innovaciones y que cuentan con alto potencial de crecimiento, que son el objetivo de los programas públicos de financiamiento a emprendimientos tales como el del Start Up Perú.

¿Cuánto se financia?
Se financiará con Recursos No Reembolsables (RNR) hasta el 70% del valor total del proyecto, hasta por un máximo de S/. 725,000 (setecientos veinticinco mil y 00/100 nuevos soles). El porcentaje restante deberá ser aporte monetario y no monetario de las entidades solicitantes y asociadas en una de las siguientes modalidades:

Entidades que participan en el proyecto % máximo del proyecto financiable
con RNR FINCyT
Aporte Monetario  Mínimo Aporte no monetario Mínimo
Entidad Solicitante individual 50% 30% 20%
Entidad Solicitante con entidades asociadas 70% 10% 20%

Evaluación de proyectos y resultados

¿Qué debo presentar?
La presentación de solicitudes y proyectos se efectuará únicamente a través del sistema en línea del FINCyT: http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe/online/ , de acuerdo a las Bases del Concurso.
No se admitirán para evaluación solicitudes o proyectos que no cumplan con los requisitos solicitados y especificados en las Bases y que  no se presenten a través del sistema en línea.

¿Cómo se evalúan los proyectos?
El proyecto que presente la entidad, será evaluado de acuerdo al siguiente procedimiento:
Evaluación externa: Cada proyecto será evaluado por al menos dos (02) evaluadores   externos de   reconocida trayectoria y experiencia de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Plan de negocio.
  2. Modelo de organización y gobernanza.
  3. Modelo de financiamiento.
  4. Modelo Comercial.

El FINCyT, con el objetivo de unificar criterios y contribuir a la mejora de la calidad de los proyectos brindará un taller con expertos internacionales en diseño de proyectos de incubación, a las entidades Interesadas en presentar proyectos.
Comité Técnico: El Comité está compuesto por especialistas de reconocida trayectoria. Será  responsable de ratificar la evaluación y priorizar los proyectos para proponerlos al Consejo Directivo. La priorización se realiza  considerando la capacidad del proyecto para:

  1. Contribuir al desarrollo y mantenimiento de capacidades de incubación con capacidad para  seleccionar y dar servicios que otorguen valor agregado a emprendimientos innovadores con potencial de crecimiento en diversos sectores, regiones o especialización.
  2. Crear una oferta  sostenible de servicios de selección e incubación de emprendimientos innovadores con potencial de crecimiento, conectada a las mejores prácticas internacionales y a las prioridades nacionales en CTI, competitividad e industrialización.

Previo a la evaluación del Comité, FINCyT realizará una visita a cada una de las incubadoras que pasen la evaluación externa, la cual que servirá como insumo complementario para la evaluación del comité,  este además podrá a su criterio invitar a las entidades solicitantes a presentar  presencialmente el proyecto, a fin de contar con mayores elementos para la evaluación y priorización.
Consejo Directivo: Los proyectos evaluados y priorizados serán remitidos al Consejo Directivo para su ratificación. La adjudicación de RNR se realizará hasta agotar los recursos disponibles para el presente Concurso.

Resultados

Los resultados del concurso se informarán a la entidad y se publicarán en la página Web: http://www.innovateperu.gob.pe según los plazos establecidos. La entidad deberá respetar los resultados de la evaluación, los que no pueden ser impugnados en ninguna etapa del proceso del presente concurso.

Concurso Perfiles Seleccionados Perfiles No Seleccionados Resultado de evaluación de Proyectos

Concurso Nº 01 FINCyT – FI- 2013

icon pdf icon pdf icon pdf

Concurso Nº 02 FINCyT – FI- 2014

 - - icon pdf