Concurso Nacional de Fotografía - Click a la Innovación

El concurso es convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción. Los recursos provienen del Proyecto de Innovación para la Competitividad (Contrato BID 2693/OC PE), el cual tiene como objetivo contribuir a la consolidación y el dinamismo del mercado de innovación tecnológica para el incremento de la competitividad en el Perú.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuándo postular?

Actividades Fecha

Lanzamientos de concursos

06/12/2016

Fecha máxima para consultas

18/12/2016

Publicación de bases integradas

19/12/2016

Fecha máxima de recepción del material gráfico

16/02/2017 (hasta la 01:00 p.m.)
Ampliación: 30/03/2017 (hasta las 11:59p.m.)

Evaluación, Selección y Publicación de resultados finales

26/04/2017

 

Bases del 3er Concurso de Fotografía

  Bases
Descripción Preliminares Integradas

III Concurso de Fotografía

icon pdf icon pdf

Ir al formulario de postulación

 

 

El III Concurso Nacional de Fotografía “Click a la Innovación” tiene como objetivo obtener una visión gráfica del potencial innovador que poseen nuestras empresas, universidades e instituciones y de los diversos aspectos relacionados con las actividades científicas, de desarrollo tecnológico y de innovación que se realizan en el Perú. La convocatoria tiene cobertura nacional y se desarrollará en tres etapas: (i) Recepción del material gráfico; (ii) Evaluación del material gráfico; y (iii) Selección de ganadores del concurso.

¿Quiénes pueden participar en este concurso?

  1. Categoría escolar: Niños y jóvenes estudiantes de los niveles primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, hasta los 17 años;
  2. Categoría estudiantes de  instituciones de educación superior: Jóvenes estudiantes de  universidades e institutos superiores tecnológicos -públicos y privados- a nivel nacional;
  3. Categoría fotógrafo profesional: Reporteros gráficos, comunicadores visuales y fotógrafos que trabajan o colaboran con un medio de prensa, ya sea diario, revista, televisión o sitio electrónico, y profesionales independientes de la fotografía;
  4. Categoría público en general: todos los ciudadanos mayores de 16 años, peruanos, y los extranjeros residentes en el Perú con permanencia continua no menor a un (1) año.

Para el caso de concursantes menores de edad, se solicitará los datos del padre o apoderado que aprueba el envío de la propuesta, siendo necesario el registro de uno de sus padres o apoderado autenticado ante notario. No podrán participar en el concurso los trabajadores o familiares directos de Innóvate Perú.

¿Qué se premia con este concurso?
Se premiarán las mejores fotografías referentes a cualquier temática de carácter tecnológico o innovador desarrollado dentro del territorio nacional (Para las categoría A, B y D); así como las mejores fotografías con calidad profesional referentes a cualquier temática de carácter tecnológico o innovador desarrollado dentro del territorio nacional (Categoría C).

¿Cuáles son los premios en este concurso?
El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad premiará a las 4 mejores fotografías, en cada una de sus sub categorías, correspondientes al 1er, 2do, 3er y 4to puesto, de la siguiente forma:

  1. Categoría Escolar
    1. 1.    Primer puesto        S/  8 mil nuevos soles y Diploma
    2. 2.    Segundo puesto     S/  5 mil nuevos soles y Diploma
    3. 3.    Tercer puesto         S/  3 mil nuevos soles y Diploma
    4. 4.    Cuarto puesto        S/  2 mil nuevos soles y Diploma
  2. Categoría Técnico y Universitario
    1. 1.    Primer puesto        S/  8 mil nuevos soles y Diploma
    2. 2.    Segundo puesto     S/  5 mil nuevos soles y Diploma
    3. 3.    Tercer puesto         S/  3 mil nuevos soles y Diploma
    4. 4.    Cuarto puesto        S/  2 mil nuevos soles y Diploma
  3. Categoría Fotógrafos profesionales de medios de información
    1. 1.    Primer puesto        S/  10 mil nuevos soles y Diploma
    2. 2.    Segundo puesto     S/  8 mil nuevos soles y Diploma
    3. 3.    Tercer puesto         S/  5 mil nuevos soles y Diploma
    4. 4.    Cuarto puesto        S/  3 mil nuevos soles y Diploma
  4. Categoría Público en general
    1. 1.    Primer puesto        S/  8 mil nuevos soles y Diploma
    2. 2.    Segundo puesto     S/   5 mil nuevos soles y Diploma
    3. 3.    Tercer puesto         S/. 3 mil nuevos soles y Diploma
    4. 4.    Cuarto puesto        S/  2 mil nuevos soles y Diploma

Opcionalmente el jurado podrá otorgar menciones honrosas a otros destacados trabajos de acuerdo a su calidad y presentación. Las menciones honrosas recibirán un mil nuevos soles (S/  1 000).

 

Los participantes deberán presentar fotografías de alta calidad, en formato JPG, tamaño 2 Mb, como máximo, y 1 Mb como mínimo, las cuales deberán ser enviadas al III Concurso Nacional de Fotografía “Click a la Innovación”, a través del portal www.innovateperu.gob.pe  Cada concursante podrá enviar cinco imágenes como máximo y se aceptará cualquier técnica fotográfica: convencional o mixta, blanco y negro, matices, etc.
Se sugieren temas relacionados con la tecnología y la innovación en nuestra vida diaria. Por lo tanto, podrán enviar imágenes sobre educación, investigación científica, trabajo en laboratorios, uso de la tecnología en el campo, la pesca y la agricultura, sostenibilidad y medioambiente, comunicaciones, procesos y/o productos de innovación en las empresas, adopción de las plataformas móviles, entre otros.

Evaluación de propuestas
Las propuestas serán clasificadas según su categoría y enviadas a tres  evaluadores externos especializados, de reconocida trayectoria.
Los criterios de evaluación para la selección de las propuestas serán:

  • Creatividad
  • Calidad
  • Originalidad
  • Significado
  • Hallazgo

Los evaluadores emitirán opinión consensuada de aprobar o desaprobar la  propuesta y elaborarán una lista de propuestas  priorizadas. La Coordinación Ejecutiva del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad ratificará las propuestas  seleccionadas y otorgará el premio a las propuestas, según categoría, priorizadas por los evaluadores externos.

Resultados
 La selección de los ganadores será informada a través del portal http://www.innovateperu.gob.pe .  Los participantes deberán respetar los resultados de la evaluación, los que no pueden ser impugnados en ninguna etapa del proceso del presente concurso. En caso que algún ganador no sea identificado y/o ubicado en un plazo máximo de diez días hábiles, el PNICP declarará desierto el premio y seleccionará una nueva fotografía, con lo cual se reasignaría el premio a la siguiente fotografía con mayor puntación obtenida.

Relación de finalistas
Tipo Concurso Archivo

1er Concurso Nacional de Fotografía “Click a la Innovación”

icon pdf

2do Concurso Nacional de Fotografía “Click a la Innovación”

icon pdf

3er Concurso Nacional de Fotografía “Click a la Innovación”

icon pdf